Clases en línea, foros, documentos de talleres del CCSA y mucho más, es lo que se puede encontrar en la recientemente lanzada plataforma digital por el recinto barranquino, para la entrega de sus contenidos a distancia.
Lo que partió siendo una respuesta frente a la suspensión de todas sus actividades debido a la pandemia del Coronavirus, se transformó en un desafío para el Centro Cultural.
El equipo tiene hoy los ojos puestos en experimentar nuevas metodologías y formatos que se adapten a la entrega virtual de algunos de sus contenidos, para no perder el contacto con la comunidad.
Verónica Palomino, directora del CCSA, comenta que “esta herramienta permitió poner en marcha nuestros talleres en un espacio en que los talleristas pueden compartir contenidos, videos y otros recursos educativos con alumnos y alumnas. No queríamos interrumpir el proceso de enseñanza-aprendizaje que, además, es una forma de mantenerse activos en casa durante la cuarentena”.
La plataforma está activa desde abril y pueden acceder a ella quienes fueron seleccionados en los talleres anuales y semestrales. A través de su correo electrónico, reciben la invitación para ingresar, asignando usuario y contraseña, por lo que es imprescindible contar con cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.